viernes, 22 de septiembre de 2017

Próximos Post


En los libros del segundo semestre de 2017 voy a salirme de la regla y aunque voy a poner 10 de los que creo que más me han gustado voy a poner más que o he leído con facilidad o creo que son buenos pero creo que no le pueden gustar a todo el mundo.  Mi forma de elegir mis lecturas es ver listas que me parecen fiables y listas de libros más vendidos a través de la historia,  por regla general si un libro no se ha vendido mucho, lo descarto. Como tengo por ese método más de 200 libros pendientes de leer, los éxitos del año los veo con lupa y suelo leer solo de 10 a 20 novedades contando los de mis amigos o conocidos y sobre todo a lo que más echo cuenta es a las reediciones que tienen éxito como la de este año de "El cuento de la criada" que es de 1985. Por supuesto que también procuro consultar con amigos o conocidos que los hayan leído.

Me quedan todavía bastantes de los libros emblemáticos por leer pero algunos he decidido no ponerlos en las listas de 10 , si tengo otros, pero se voy a comentarlos. Como adelanto de las lecturas del segundo semestre del 2017 voy a poner 4 que como suele pasar con esos libros no defraudan :

La muerte de Iván Ilich  de  León Tolstoi este quizás no sea tan emblemático pues antes ponen (Con razón) a Guerra y paz y Anna Karenina , pero es un libro corto que se lee con facilidad y también está en muchas listas

La guerra de los mundos de H.G. Wells creo que al que le guste los libros de ciencia ficción debería leerlo aunque haya visto la película .

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury me ha gustado pero al leer una nota del novelista escrita en 1993 de la historia de la novela se me ha ocurrido varias consideraciones. Dice que cuando llevó el primer borrador al editor dijo que si la novela tenía por lo menos 25.000 palabras más se lo editaba y ha mi al leer la novela había párrafos enteros que no entendía ( ¿ serán los añadidos de las 25.000 palabras? ). También dice que la novela está sacada de 5 cuentos independientes que escribió antes cuándo te enteras del argumento de cada uno de ellos, comprendes mejor lo que has leído.  De todas formas el que le haya gustado novelas como 1984 o Un mundo feliz que la lea pues es bastante corta.

Frankenstein de  Mary Shelley es rara la lista de literatura universal de todos los tiempos en que no salga esta novela . Me ha gustado y desde luego es muy distinta de las adaptaciones cinematográficas que he visto 

P.D  cuando salga la lista de 10 libros leídos del segundo semestre del 2017 , no pondré estos aunque se los merezcan más de los que pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario