viernes, 27 de octubre de 2017

Lecturas de octubre de 2017 IV


Voy a seguir recomendado libros, pero cada vez lo veo más difícil, desde luego los que veo que me he equivocado completamente leyéndolos con no ponerlos esta solucionado. El problema está cuando hay libros que en general no me han convencido pero les veo algo u otros que quizás no sean para este blog. Yo estoy buscando libros buenos y no siempre son los más entretenidos. Tengo reparos en leer libros considerados como literatura barata, aunque pienso que si paso un buen rato por que no los voy a leer.

  • Crónica del rey pasmado de  Gonzalo Torrente Ballester 

Muy recomendable. De lectura fácil y entretenida. 

De él dice la Wikipedia :

La novela destila el humor más habitual de la literatura de Gonzalo Torrente Ballester, quien pergeña una perfecta parodia de la alta sociedad española del momento, de sus preocupaciones y sus miedos, de sus tópicos y sus costumbres

  • La sangre de los libros de Santiago Posteguillo  

En una  reseña del libro pone : 

Santiago Posteguillo nos sorprende ahora con un fascinante recorrido por los enigmas más famosos de la literatura. Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios…Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ” 

Para mí la anteriort crítica está sobrevalorada .  Pero entretenida y recomendable ,  sobre todo para personas que le guste anécdotas cortas.

  • El pisito de Rafael Azcona 

Entre el guión de la película y la novela hay muy pocas diferencias. Publicada en 1967 es una novela divertida y que refleja el humor y la sociedad de la época.

  • Los girasoles ciegos de Alberto Mendez .

Se compone de cuatro relatos cortos de la posguerra. Bueno , pero puede que no le guste a todo el mundo. , aconsejo asegurarse antes de leerlo. Me ha gustado, pero creo que tenía  muchos libros pendientes antes que este. Aunque creo que lo deberian leer los que lean mucho de la guerra civil.

No he leído mucho sobre la guerra civil pero recomendaría

A sangre y fuego de Manuel Chaves ,  La forja de un rebelde de Arturo Barea , Riña de gatos de Eduardo Mendoza , Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender o Los cipreses creen en Dios de José María Gironella

  • Entre visillos de Carmen Martín Gaite

Publicada en 1957

 Muy recomendable, de las que no tienes miedo en recomendar. Aunque los lectores no esperen una trama fuerte , sino que describe la vida sencilla , retrata la sociedad de su tiempo como Galdós describía la suya  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario