miércoles, 18 de octubre de 2017

Libros leidos octubre 2017 II


Belleza negra : Azabache de Anna Sewell  

A pesar de ser uno de los libros más vendidos de todos los tiempos (cincuenta millones de ejemplares), no ha cubierto mis expectativas .

Quizás porque está destinada a los niños o porque fue Publicada en 1877 no la leí de corrido, aunque creo que es un libro que se debe intentar leer y sobretodo al que le guste los animales 

Bajo las estrellas de otoño de Knut Hamsun 

Publicada con otras dos novelas más en un libro titulado La trilogía del vagabundo, no es mi tipo de libro aunque tampoco es mi tipo El Ulises de Joyce

Jane Eyre de Charlotte Bronté

No lo tenia anotado entre los libros que estaba seguro que los había leído. Con lo cual no sé si lo he releído o no. Pero lo he leído con una sensación de deja vu, aunque puede ser también porque haya visto alguna película . Quizás en algunas partes, pierda yo el interés al saber el desenlace 

No descubro nada con este libro que esta en muchas listas de literatura universal y más si son solo de novela romántica .No me ha entusiasmado pero se lee con facilidad y son de los libros que me gusta leer a pesar de la sensación de saber parte del argumento.Para mí creo que el que decida leerlo y a las 150 páginas no le guste, puede dejarlo 

El asesinato de Roger Ackroyd de  Agatha Chritie 

Fue elegida como la mejor novela de crimen jamás escrita, por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. 

Después de esto , no te atreves a decir nada, es una novela notable, pero he leído novelas policiacas que me han gustado más. Pero esta claro que al que le guste este género tiene que leerla. Tener cuidado con lo que leéis antes, en una biografía de Agatha Christie que he leído luego te dice quien es el asesino.

Las ciudades invisibles de Italo Calvino 

Antes de comprarlo , leer dos Ciudades y  pensar que las demás tienen el mismo estilo. Bonito , pero que la mayoría de las veces comprendo menos de la mitad. Podrían quedar muy bien en un periódico diario que publicase una al día 

55 Ciudades pero que a mí me han parecido más, son de las que me hacen sentir un analfabeto literario y puedo ser tan bruto , pues me parece más un ensayo que una novela que es como está catalogada.

Diréis que he roto dos normas :

Hacer una crítica negativa de una novela y no es así puesto que hay mucha gente que le gusta, lo único que digo es que yo no tengo nivel para entenderla.

Dejar de leer si no te gusta , pero me puse el reto de terminarla, quizás si en vez de leerla a trocitos en un mes , hubiera tardado un año, a ciudad por semana hasta me podría haber gustado .

Pero las normas algunas veces están para romperlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario